Ads 468x60px

sábado, 12 de mayo de 2012

E-Business

De la autoría de la IBM, el E-Business engloba el conjunto de actividades y procesos que la organización lleva a cabo a través de las tecnologías de la información y la comunicación. Conduce a practicas de negocios a través de Internet, al intercambio de documentos electrónicos, a transferencias electrónicas de fondos, al uso de sistemas ERP (Enterprise resource planning), a aplicaciones CRM (customer relationship marketing – marketing relacional), etc.




¿Bastante no?

Bueno, no necesariamente estas practicas tienen como finalidad la compra o venta de algún producto. Se pueden plasmar en actividades tan diversas como operaciones de aprovisionamiento y control de inventario a través de sistemas ERP, formas de teletrabajo (los famosos call centres) por las que una parte del equipo profesional realiza sus funciones, colaboración con otras CRM para construir mejor relación con el cliente, etc.


Muy Importante:

El E-Business (o comercio electrónico) no es igual al marketing electrónico, ¿te diste cuenta?

Te explico… mientras que el marketing electrónico tiene como fin atraer al cliente por los medios electrónicos, valga la redundancia, el E-Business es el patrón que se usa para atraer a dichos clientes, fidelizarlos y hacerlos consumir, en ultima instancia.


Te dejo esta imagen para que te des una idea, la busque en google para ti:





Espero que te haya servido esta información. Esperando tus comentarios se despide tu amigo y socio Alexis Canales.


   Te dejo mis datos:
  • Nombre: Alexis Canales
  • E-mail: alexis140393@gmail.com
  • Skype: alexizz11
  • Twitter: @AleXis140393


Tomado parcialmente del libro Marketing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdame a ayudarte. Dame tu opinión o una crítica constructiva.