La idea era, en palabra de dichos
autores, que un consumidor podía utilizar su televisor para efectuar la compra
semanal de bienes de consumo. El consumidor se conectaría con un centro de
distribución, visualizaría en pantalla las mercancías y, una vez tomadas las
decisiones de compra, obtendría la relación de productos que compondrían su
pedido, los precios unitarios y el importe total de la compra.
En conclusión…
lo que ahora se puede hacer comúnmente en la comodidad de nuestros hogares.
Es impredecible que la distribución comercial cambie irreversiblemente,
ya que se debe tener en cuenta al consumidor y a sus necesidades. Después de
todo… ellos acaban aceptando o rechazando el producto o servicio.
Podemos ver
desde nuestros hogares montones de publicidad que según cada uno, puede ser un
tanto molesta.
Los cambios mas notorios pueden
ser vistos particularmente en Internet, cuyo impacto sobre la práctica del
marketing no pudo preverse a principios de los años 90, cuando poco tiempo
después se convertiría en un instrumento muy valioso para el mismo.
También llamado E-Marketing, comprende el uso de buena parte de las tecnologías de la información y la comunicación para conseguir los objetivos de marketing de la organización, de acuerdo con el enfoque actual del marketing.
Actividades propias del e-marketing:
También hay procesos internos en la organización y con estos se consiguen objetivos de marketing:
100% Importante
No todo el marketing electrónico es usado para el cierre de una venta. Ahí está la diferencia con el marketing electrónico y el comercio electrónico. Mientras que el comercio se enfoca en las ventas, el marketing se enfoca en la relación con el cliente, y de su atracción y su fidelización.
El proceso es el siguiente:
Espero que te haya servido esta información. Esperando tus comentarios se despide tu amigo y socio Alexis Canales.
También llamado E-Marketing, comprende el uso de buena parte de las tecnologías de la información y la comunicación para conseguir los objetivos de marketing de la organización, de acuerdo con el enfoque actual del marketing.
Actividades propias del e-marketing:
- Campañas publicitarias (Televisión Digital)
- Programas de comunicación (Telefonía Móvil)
- Encuestas por Internet
- Comercio electrónico
También hay procesos internos en la organización y con estos se consiguen objetivos de marketing:
- Explotación de base de datos de los clientes
- Uso de sistemas tecnológicos
- Procesos CRM (Relación con el cliente)
100% Importante
No todo el marketing electrónico es usado para el cierre de una venta. Ahí está la diferencia con el marketing electrónico y el comercio electrónico. Mientras que el comercio se enfoca en las ventas, el marketing se enfoca en la relación con el cliente, y de su atracción y su fidelización.
El proceso es el siguiente:
- El vendedor presenta los productos
- El cliente visualiza y toma la decisión de compra
- El vendedor expide y entrega un pedido en el domicilio del cliente
Espero que te haya servido esta información. Esperando tus comentarios se despide tu amigo y socio Alexis Canales.
Te dejo mis datos:
- Nombre: Alexis Canales
- E-mail: alexis140393@gmail.com
- Skype: alexizz11
- Twitter: @AleXis140393
Tomado parcialmente del libro Marketing.com





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